Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

11 nuevos DEAS en Parquemet

Parquemet adquirió nuevos Desfibriladores Externos Automáticos (DEAS) para fortalecer la seguridad al interior del Parque y de las y los visitantes.

Se trata de 11 nuevos dispositivos, que se suman a los ya existentes, que se instalaron en el Sector de Domínica, Pío Nono, OIRS Cumbre, Casa de la Cultura Anáhuac, Piscina Tupahue, Jardín Mapulemu, Jardín Japonés, Acceso Zapadores y Pirámide, Pedro de Valdivia, Bosque Santiago, 2 en el Zoológico (uno en la portería y otro en el pasillo de los tigres) y en la sala de primeros auxilios de Los Canelos. Además, hay un DEA móvil en la UPAM.  (El DEA instalado en la piscina Tupahue será reubicado al término de la temporada).

“Cada día miles de personas nos visitan, por lo tanto, la seguridad es un tema que nos preocupa, y en ello estamos trabajando, por ejemplo, con la adquisición de nuevos desfibriladores que nos van a permitir atender de mejor manera a personas que presenten un problema de salud. También el compromiso está de parte de las y los funcionarios que se están capacitando para tener un correcto uso de este dispositivo que es fundamental y así entregar una mejor atención a quienes nos visitan”, dijo el director de Parquemet, Carlos Ponce.

En este contexto, más de 50 funcionarios y funcionarias de Parquemet fueron capacitados en reanimación cardiopulmonar y manejo de DEA, principalmente quienes se desempeñan en labores de guardias, asistentes de oficinas de informaciones y jardineros.  Cabe mencionar que la autoridad sanitaria ya fiscalizó los desfibriladores y constató que están en óptimas condiciones y cumplen con la norma.

 

Te puede interesar

Parquemet disminuye en 90% los delitos en febrero tras aplicación de nuevas medidas de seguridad

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el esfuerzo conjunto de Parquemet, Carabineros y representantes...

¡Ven y conoce el renovado sendero Anáhuac!

Un recorrido de 250 metros – con una duración de 15 minutos – que te llevará desde...

Parquemet y ciclistas unen esfuerzos para mayor seguridad en el Parque Metropolitano de Santiago

Agrupaciones de ciclistas, Parquemet y Carabineros acordaron trabajar en conjunto para avanzar en materia de seguridad. ¡Cuidar...

Skip to content