Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Subsecretaria de Vivienda: “Parquemet permanecerá cerrado hasta liquidar los focos de incendio”

Subsecretaria de Vivienda: “Parquemet permanecerá cerrado hasta liquidar los focos de incendio”

• Gabriela Elgueta, además, confirmó que el Zoológico no fue afcetado por las llamas y que los animales están en perfectas condiciones.

22 de diciembre de 2023.- La Subsecretaria del ministerio de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta informó esta mañana que el Parquemet permanecerá cerrado, durante el día de hoy, para facilitar los trabajos de liquidación de uno de los focos de incendio que esta mañana se reactivó.

“Permanecerán cerrados los cinco accesos del parque para poder hacer las labores de liquidación del incendio, que ya está controlado. Va a venir una aeronave que va a permitir combatir el incendio”, recalcó la subsecretaria quien agregó que el resto de los focos están “controlados y lo que corresponde ahora es su completa extinción”.
Al ser consultada por el inicio de las llamas y una supuesta intencionalidad en ellas, Elgueta recalcó que “acaba de llegar el laboratorio de Carabineros, no tenemos la información, esto es algo que se está investigando y cuando tengamos mayores antecedentes se los daremos a conocer”.

La Subsecretaria recalcó que, si bien uno de los focos estaba cercano al Zoológico, ese fue el primero en ser controlado y aseguró que “seguimos el protocolo, hay un plan de manejo para el control de los animales, hay una priorización de ellos, estuvimos monitoreándolo toda la noche. Los animales estuvieron confinados y, en este minuto, se encuentran en perfectas condiciones”.

La autoridad recalcó la importancia de denunciar conductas sospechosas o situaciones de riesgo al fono de emergencias de Parquemet 1466.

Te puede interesar

Parquemet disminuye en 90% los delitos en febrero tras aplicación de nuevas medidas de seguridad

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el esfuerzo conjunto de Parquemet, Carabineros y representantes...

¡Ven y conoce el renovado sendero Anáhuac!

Un recorrido de 250 metros – con una duración de 15 minutos – que te llevará desde...

Parquemet y ciclistas unen esfuerzos para mayor seguridad en el Parque Metropolitano de Santiago

Agrupaciones de ciclistas, Parquemet y Carabineros acordaron trabajar en conjunto para avanzar en materia de seguridad. ¡Cuidar...

Skip to content