Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Bajo el lema “Agua para la Paz” se vivió el Día Mundial del Agua en Parquemet

En la Casa de la Cultura Anáhuac y el sector Tupahue se desarrollaron diversas actividades organizadas por Parquemet, el Comité Nacional para el Programa Hidrológico Intergubernamental (CONAPHI Chile) – UNESCO y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess). 

Con el objetivo de crear conciencia en la población e impulsar acciones que permitan hacer frente a la crisis del agua, cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua. Este año, bajo el lema “Agua para la paz”, Parquemet, el Comité Nacional para el Programa Hidrológico Intergubernamental (CONAPHI Chile) – UNESCO y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess) se unieron para conmemorar esta importante fecha con una serie de actividades en la Casa de la Cultura Anáhuac y sector Tupahue en el Parque Metropolitano de Santiago.

Durante la jornada se realizó el seminario “Diálogos de agua para la paz” en el que distintos expositores dieron cuenta del impacto del cambio climático en el agua y los servicios sanitarios. A su vez, se presentó el “Barómetro ciudadano sobre la crisis hídrica”, el primer estudio del agua -realizado por Criteria y Andess- para entender el grado de conciencia que tienen las personas sobre la crisis hídrica, sus hábitos de consumo y cuidado del agua.

Asimismo, se realizó la Feria del Agua, en la que estudiantes del liceo Juan Verdaguer Planas, de la comuna de Recoleta, pudieron conocer distintas iniciativas sobre el cuidado y buen uso del agua. En la instancia, los alumnos pudieron conocer de distintas organizaciones públicas y privadas y disfrutar de actividades realizadas por la sección de Educación Ambiental Bosque Santiago y de la unidad de Educación, Conservación, Investigación del Zoológico Parquemet.

La directora (s) de Parquemet, Marisol Torregrosa, aseguró que “en Parquemet, estamos comprometidos en garantizar que el agua se gestione de manera responsable y sostenible. Es importante recordar que nuestro compromiso con el agua no solo radica en reconocer su valor intrínseco, sino también en comprender su papel crucial en la sustentabilidad en el Parque Metropolitano de Santiago y en nuestra Red de Parques Urbanos”.

Carolina Morales, vicepresidenta de CONAPHI Chile, señaló que “nuestro llamado tiene que ver con la buena gestión con respecto a los recursos hídricos, del uso y de las buenas costumbres. Hoy fueron invitados en esta actividad diversos expertos que expusieron sobre cómo mitigamos, cómo tenemos una estrategia. Todo esto para tener una seguridad hídrica. Es importante destacar que para lograr esto, se requiere un trabajo colaborativo, desde el mundo público y privado”.

Te puede interesar

Jornada de capacitación de Parques Urbanos SERVIU – SEREMI

Funcionarios y funcionarias de todo Chile participaron en la capacitación para encargados de Parques Urbanos SERVIU –...

Parquemet celebró el natalicio de Gabriela Mistral

En la plaza, que lleva su nombre en el Parque Metropolitano de Santiago, disfrutamos de una tarde...

Ministro Carlos Montes y el Día del Deporte en Parquemet: “Nos enorgullece que Santiago tenga el parque urbano más grande de América Latina”

Dentro de las buenas noticias para quienes asisten a clases deportivas los sábados en Parquemet, se anunció...

Skip to content