Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Comenzó “Vive el Otoño en tu Parque”

Enmarcado en el Programa “Vive Ciudad Parquemet”, más de 500 personas serán beneficiadas con un día de experiencia otoñal en el Parque y podrán acceder en forma gratuita a distintos atractivos y participar en talleres educativos y recorridos guiados.

Este marte 30 se llevó a cabo la primera jornada de “Vive el Otoño en tu Parque”, enmarcada en el Programa “Vive Ciudad en Parquemet”, cuyo propósito es propiciar el rol garante de integración social de los parques urbanos.

“Vive en Otoño en tu Parque” consiste en ofrecer un día de experiencia Parquemet a familias de distintas comunas de la Región Metropolitana y, durante sus 6 de ejecución, beneficiará a más de 500 personas que podrán disfrutar en forma gratuita de los diferentes atractivos del parque.

Quienes participan son trasladados -ida y vuelta- desde sus comunas al Parque Metropolitano de Santiago en buses de la Red de Movilidad, gracias al apoyo del Directorio del Transporte Público Metropolitano; y reciben dos colaciones (desayuno y almuerzo) entregadas por Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). Con estos valiosos aportes, la experiencia es un paseo familiar que espera dar felicidad a quienes participan.

En esta primera jornada, niños y niñas, junto a sus familias, conocieron las actividades de enriquecimiento ambiental y de alimentación de animales y los proyectos de conservación de fauna nativa del Zoológico. Luego se trasladaron a la Casa de la Cultura Anáhuac donde realizaron entretenidos talleres relacionados con el cuidado del medioambiente y los monumentos nacionales presentes en el Parque Metropolitano de Santiago. Durante la tarde, disfrutaron de una entretenida tarde en los juegos en la Plaza Gabriela Mistral, visitaron el Santuario de la Inmaculada Concepción en la cumbre del cerro San Cristóbal y terminaron el día con un maravilloso traslado de descenso en el teleférico.

Te puede interesar

Fiu y Forestín anuncian que 28 parques nacionales tendrán acceso liberado en el Día Nacional del Deporte

  • Gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Agricultura,...

Dirigentas participan en conversatorio sobre género, ciudad y espacios públicos

Cerca de 30 dirigentas del Programa Quiero Mi Barrio de diversas comunas de la Región Metropolitana y...

Bajo el lema “Agua para la Paz” se vivió el Día Mundial del Agua en Parquemet

En la Casa de la Cultura Anáhuac y el sector Tupahue se desarrollaron diversas actividades organizadas por...

Skip to content