Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Embajadora de México en Chile visita Mural Tupahue

La embajadora de México en Chile, Laura Moreno encabezó la visita que representantes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) realizaron a nuestro Mural Tupahue, en el marco del Convenio de Cooperación Internacional del fondo Chile – México que está impulsando la restauración del Mural.

En el encuentro también estuvo presente una delegación de la Agencia de Cooperación y Desarrollo de Chile (AGCID) y el director de Parquemet, Carlos Ponce, quien destacó “nos orgullece el patrimonio en Parquemet y tenemos el compromiso de cuidarlo. Por eso nos entusiasma este proyecto que busca conservar y restaurar el Mural Tupahue, y valoramos mucho el apoyo del Gobierno mexicano y esperamos seguir trabajando en conjunto”, dijo el director.

Mientras que la embajadora de México Moreno destacó la relación de ambos países. “Esta visita es importante para reconocer la fraternidad entre México y Chile, sobre todo a través de este mural que estamos viendo hoy en este balneario. El objetivo es conocer e impulsar estos proyectos que son parte de la cooperación entre México y Chile y es importante que se difunda en ambos países”.

“Llevamos 15 años en un fondo conjunto México Chile en el cual tenemos una cartera de proyectos bilaterales y también triangular, y uno de estos proyectos es la restauración del mural. Estamos acá para dar seguimiento a la cartera de proyectos y detectar necesidades nuevas”, explicó la directora ejecutiva de AMEXCID, Gloria Sandoval.

El Taller de Arquitectura Restauración Consultores, a cargo de Constanza Correa y Marcos Cárdenas, ha desarrollado el trabajo en terreno, como análisis geológicos, técnicos y visuales. La conservadora-restauradora, Constanza Correa, explicó que el proyecto del Mural Tupahue es un proyecto integral que abarca la intervención del mural y la cota superior. “Después de esta visita debería producirse la intervención previa que considera el afianzamiento de las figuras en riesgo de desprendimiento, el muro muestra y los estudios geofísicos”.

Te puede interesar

Parquemet disminuye en 90% los delitos en febrero tras aplicación de nuevas medidas de seguridad

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el esfuerzo conjunto de Parquemet, Carabineros y representantes...

¡Ven y conoce el renovado sendero Anáhuac!

Un recorrido de 250 metros – con una duración de 15 minutos – que te llevará desde...

Parquemet y ciclistas unen esfuerzos para mayor seguridad en el Parque Metropolitano de Santiago

Agrupaciones de ciclistas, Parquemet y Carabineros acordaron trabajar en conjunto para avanzar en materia de seguridad. ¡Cuidar...

Skip to content