Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

En el Día de los Patrimonios Minvu y Parquemet inauguraron accesibilidad universal en el Funicular de Santiago

La Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta y el director de Parquemet, Carlos Ponce participaron en el recorrido guiado de la Ruta Patrimonial Minvu – Parquemet, un circuito histórico patrimonial en el que se inscribieron más de 100 personas para celebrar en Parquemet el Día de los Patrimonios 2024.

El recorrido comenzó en la estación base del Funicular (Pío Nono 450) y consideró los principales hitos urbanísticos y patrimoniales del Parque Metropolitano de Santiago: el funicular, Santuario de la Inmaculada Concepción, el Salón Tudor, el Balneario y el Mural Tupahue.

Ruta patrimonial Parquemet

Las autoridades aprovecharon la ocasión para inaugurar la accesibilidad universal del Funicular, que consiste en una rampa para su estación base ubicada en el acceso Pío Nono y el ascensor en la Estación Cumbre en la terraza Bellavista. Esta inauguración contó con la presencia de la abogada Francisca Silva, quien debido a su discapacidad se desplaza en silla de ruedas.

El director de Parquemet, Carlos Ponce, destacó que “En Parquemet estamos orgullosos de seguir avanzando en materia de accesibilidad universal para personas con discapacidad. Es un compromiso y un trabajo constante el avanzar en inclusión e integración. La habilitación de esta rampa y el ascensor, que desde hoy quedan operativos, permitirá que todas y todos puedan acceder y disfrutar del histórico e icónico funicular”.

Inauguración de accesibilidad universal Funicular

En tanto, la subsecretaria Gabriela Elgueta dejó la invitación hecha para que las personas visiten los monumentos históricos este fin de semana y disfruten de las vistas que ofrece el Funicular “Los invitamos a visitar este patrimonio natural, que es parte de la ciudad y a reconocer los atributos históricos y las distintas infraestructuras, que muchas de ellas son monumentos históricos como el Funicular de Santiago”

Ruta patrimonial Parquemet

Durante este fin de semana, también está abierto el Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago (Camino a La Pirámide #6000, Huechuraba) de 10:00 a 19:00 horas, que ofrece un museo de viviendas tradicionales chilenas (fabricadas a escala real). Quienes participen en este recorrido conocerán cómo los habitantes de distintas zonas de nuestro país se han relacionado con el territorio para la construcción de sus viviendas.

Te puede interesar

Actualización: Reapertura de Parquemet y su Red de Parques Urbanos

Tras una visita inspectiva en terreno, hemos decidido reabrir Parquemet y su Red de Parques Urbanos. Sigue...

En el Día de los Patrimonios Minvu y Parquemet inauguraron accesibilidad universal en el Funicular de Santiago

La Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta y el director de Parquemet, Carlos Ponce participaron en...

Parquemet presentó su Cuenta Pública Participativa 2024

Parquemet revisó su gestión 2023 en su Cuenta Pública Participativa. La biblioteca del Parque Bicentenario de la...

Skip to content