Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Finaliza primer proceso de participación para el mejoramiento de la ladera norte de Parque Metropolitano

Con la participación de vecinos y vecinas representantes de los sectores ubicados entre el Acceso Santos Dumont y el Parque Bicentenario de la Infancia y  la presencia activa de 5 Fundaciones con iniciativas en los sectores aledaños, se desarrolló la última jornada de trabajo participativo para el mejoramiento del sector Ladera Norte de Parquemet.

En total, se trató de 3 sesiones de trabajo durante el mes de diciembre, que convocaron a numerosas organizaciones sociales y donde el equipo de Parquemet pudo establecer espacios de conversación con la comunidad colindante.

“Parte relevante de los desafíos de Parquemet es ir consolidando su relación con el entorno, y este proceso ha sido un gran puntapié para ello. Esperamos, a partir de estos diálogos ir consolidando instancias permanentes y mejorar la comunicación con los barrios” señaló Sergio Montenegro de Parquemet.

Para los vecinos y vecinas del entorno, también estas instancias fueron consideradas valiosas, lo que se tradujo en el consenso en generar una mesa de trabajo de manera más permanente,  que convoque a los actores locales y que permita generar un programa de trabajo frente a desafíos comunes de la Ladera Norte, como son la seguridad ciudadana, el control de incendios forestales, el cuidado del medioambiente, y el uso y cuidado de los bienes públicos.

 

 

 

 

Te puede interesar

Parquemet disminuye en 90% los delitos en febrero tras aplicación de nuevas medidas de seguridad

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el esfuerzo conjunto de Parquemet, Carabineros y representantes...

¡Ven y conoce el renovado sendero Anáhuac!

Un recorrido de 250 metros – con una duración de 15 minutos – que te llevará desde...

Parquemet y ciclistas unen esfuerzos para mayor seguridad en el Parque Metropolitano de Santiago

Agrupaciones de ciclistas, Parquemet y Carabineros acordaron trabajar en conjunto para avanzar en materia de seguridad. ¡Cuidar...

Skip to content