Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Niños y niñas de zonas afectadas por incendios forestales disfrutaron de paseo en el Zoológico Nacional y Parque Bicentenario de la Infancia

  • Alimentación y enriquecimiento ambiental, exposición sobre proyectos de conservación y recorridos por los juegos del Parque Bicentenario de la Infancia fueron parte de las actividades que disfrutaron en esta visita recreativa-educacional.

El Parque Metropolitano de Santiago se llenó de alegría la mañana de este viernes 24 de marzo con la visita de cerca de 350 niños, niñas y adolescentes de 4 comunas afectadas por los incendios forestales ocurridos en febrero pasado en la zona centro-sur del país. Desde Santa Juana, Cabrero y Hualqui llegaron hasta Parquemet para disfrutar de una experiencia única en el Zoológico Nacional y el Parque Bicentenario de la Infancia.

En el Zoológico Nacional conocieron las actividades de enriquecimiento ambiental y alimentación, los proyectos de conservación, mientras que en el Parque Bicentenario de la Infancia disfrutaron de todos sus atractivos: el laberinto de resbalines, las casas flotantes, el ascensor y los juegos de agua.

Esta actividad surge de una alianza público – privada entre Parquemet, Junaeb y la empresa Pullman Bus, que facilitó 8 buses de dos pisos, salón cama, categoría Premium tanto para el viaje de ida como el de regreso. A su vez, Junaeb entregó 800 colaciones para que los niños, niñas y adolescentes junto a sus padres, tutores y apoderados puedan acceder a alimentación durante su visita al Parque. En tanto, la Municipalidad de Recoleta entregó 300 libros para las bibliotecas de escuelas rurales.

La directora (s) de Parquemet, Andrea Medina manifestó que “para nosotros es importante que los niños, niñas y adolescente afectados emocionalmente por los incendios forestales tengan un espacio de recreación y esparcimiento al aire libre, considerando el impacto de esta emergencia en su bienestar. Como Parquemet aportamos con nuestro granito de arena, haciendo que vivan una experiencia única y feliz en el Parque Metropolitano de Santiago teniendo la oportunidad de visitar el Zoológico Nacional y disfrutar de los atractivos del Parque Bicentenario de la Infancia”.

Por su parte, el jefe del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb, Francisco Pizzaro, señaló que “hoy, entregamos 800 colaciones destinadas a las niñas, niños y sus familias de las comunidades afectadas de Santa Juana, Cabrero y Hualqui que visitan el Parque Metropolitano reafirmando nuestro compromiso para fortalecer la educación en el país, porque alimentar también es educar”. agregó

El gerente general de Pullman Bus, Marco Campos, dijo que “para nosotros como grupo Pullman es importante sumarnos a estas iniciativas para que los niños y niñas puedan tener una experiencia increíble en el parque urbano más importante del país. Para nosotros es una alegría poder contribuir en el programa Parque Solidario de Parquemet facilitando el traslado para este tipo de actividades”.

Niños y niñas, beneficiados con el programa Parque Solidario, manifestaron su emoción al conocer las distintas especies presente en el Zoológico Nacional y agradecieron el poder haber pasado una entretenida jornada en el Parque Bicentenario de la Infancia.

Te puede interesar

Jornada de capacitación de Parques Urbanos SERVIU – SEREMI

Funcionarios y funcionarias de todo Chile participaron en la capacitación para encargados de Parques Urbanos SERVIU –...

Parquemet celebró el natalicio de Gabriela Mistral

En la plaza, que lleva su nombre en el Parque Metropolitano de Santiago, disfrutamos de una tarde...

Ministro Carlos Montes y el Día del Deporte en Parquemet: “Nos enorgullece que Santiago tenga el parque urbano más grande de América Latina”

Dentro de las buenas noticias para quienes asisten a clases deportivas los sábados en Parquemet, se anunció...

Skip to content