Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Parque a Parque llegó a Lo Espejo

Este sábado se realizó la tercera jornada de Parque a Parque. La fiesta ciudadana de Parquemet que llegó hasta el Parque Violeta Parra, en Lo Espejo.

Esta jornada se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, por lo que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) tuvo un rol fundamental con su “Punto Morado” en la feria de servicios, donde muchas mujeres se acercaron a conocer detalles de la ley sobre pensión de alimentos y el registro nacional de deudores de pensiones de alimentos y también recibieron información sobre los canales para denunciar y prevenir la violencia en contra de la mujer.

   

“En cada Parque a Parque lo que queremos es acercar el Estado a las personas. Nos parece trascendental informar sobre estas campañas de sensibilización en una fecha tan importante en donde debemos crear conciencia y erradicar la violencia contra las mujeres”, dijo el director de Parquemet, Carlos Ponce.

Junto a la feria de servicios, también hubo entretención y educación ambiental en el stand de Parquemet, con juegos como el memorice de las aves, el bingo de la fauna y el show de títeres del Zoológico, entre otras divertidas actividades.

   

Hubo música a cargo del Orfeón de Carabineros, la artista juvenil LeoPioPio y Big Blas, y talleres y juegos educativos con el Museo MIM, Vive la Ciencia de la Universidad de Santiago, y el stand del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

   

El 2 de diciembre será la última jornada de Parque a Parque de este 2023, en el Parque Santa Mónica en Recoleta.

   

 

Te puede interesar

Parquemet disminuye en 90% los delitos en febrero tras aplicación de nuevas medidas de seguridad

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el esfuerzo conjunto de Parquemet, Carabineros y representantes...

¡Ven y conoce el renovado sendero Anáhuac!

Un recorrido de 250 metros – con una duración de 15 minutos – que te llevará desde...

Parquemet y ciclistas unen esfuerzos para mayor seguridad en el Parque Metropolitano de Santiago

Agrupaciones de ciclistas, Parquemet y Carabineros acordaron trabajar en conjunto para avanzar en materia de seguridad. ¡Cuidar...

Skip to content