Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Parquemet cuenta con puntos gratuitos de reparación de bicicletas tras alianza con farmacias del Dr. Simi

  • En el Parque Metropolitano de Santiago y otros 5 parques urbanos se instalaron módulos de autoservicio para ciclistas.

A través de una alianza público – privada entre Parquemet y Farmacias Dr. Simi se instalaron 10 puntos gratuitos y de autoservicio para la reparación de bicicletas en Parquemet y los parques urbanos Mahuidahue, en Recoleta; de La Familia y Mapocho Río, en Quinta Normal; La Bandera, en San Ramón y Bicentenario de Cerrillos.

Destornilladores, llaves inglesas, fijas entre otras herramientas estarán disponibles de manera gratuita para que los ciclistas puedan apretar tuercas y tornillos, arreglar frenos y cadenas. También, podrán inflar los neumáticos de sus bicicletas.

Esto significa una importante ayuda para los ciclistas que visitan masivamente el Parque Metropolitano de Santiago y su red de Parques Urbanos, presente en 15 comunas de la Región Metropolitana. La bicicleta es uno de los medios de transporte con mayor crecimiento en Chile y es muy utilizada no sólo para desplazarse de un lugar a otro, sino también para fines deportivos en lugares como los cerros y parques.

El director de Parquemet, Carlos Ponce, señaló que “estamos muy contentos y creemos que es muy importante para Parquemet contar con estos tótems de reparación gratuita, porque una bicicleta en mal estado puede derivar en un accidente, así es que se trata de un beneficio directo para nuestros visitantes sobre ruedas” e hizo un llamado a cuidar esta nueva infraestructura que está a disposición de todos y todas. También destacó que “ampliar este beneficio a otros 5 parques de la Red Parquemet significa ampliar este beneficio y eso es muy positivo para mejorar la experiencia de todos nuestros ciclistas”.

El gerente de Farmacias del Dr. Simi, Hugo Silva, indicó que “hemos creado espacios donde cada persona podrá reparar su bicicleta de manera gratuita, logrando contar con soluciones inmediatas y 100% seguras”.

Te puede interesar

Jornada de capacitación de Parques Urbanos SERVIU – SEREMI

Funcionarios y funcionarias de todo Chile participaron en la capacitación para encargados de Parques Urbanos SERVIU –...

Parquemet celebró el natalicio de Gabriela Mistral

En la plaza, que lleva su nombre en el Parque Metropolitano de Santiago, disfrutamos de una tarde...

Ministro Carlos Montes y el Día del Deporte en Parquemet: “Nos enorgullece que Santiago tenga el parque urbano más grande de América Latina”

Dentro de las buenas noticias para quienes asisten a clases deportivas los sábados en Parquemet, se anunció...

Skip to content