Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Parquemet implemeta medidas especiales por día de la Inmaculada Concepción

En la cumbre del cerro San Cristóbal se encuentra emplazado el Santuario de la Inmaculada Concepción, uno de los principales lugares de culto de la iglesia católica en la Región Metropolitana. Se caracteriza por ser un ícono de la ciudad de Santiago por la imagen de la gran escultura de la Virgen, que mide 14 metros de alto, que puede ser divisada desde distintas comunas de la capital.

Al igual que todos los años, cientos de feligreses visitarán el Santuario este 8 de diciembre; por eso, el Parque Metropolitano de Santiago tendrá un horario especial y abrirá sus puertas a las 05:30 horas para que los feligreses puedan llegar hasta la cumbre del cerro San Cristóbal a saludar a la Virgen de la Inmaculada Concepción, donde la primera misa se realizará a las 06:00 horas y que se realizarán cada una hora hasta las 18:00 horas.

Para los peatones la recomendación es ingresar por los accesos Pío Nono y Pedro de Valdivia mientras que, para los ciclistas solo podrán ingresar por los accesos Zapadores, Pedro de Valdivia Norte y Pirámide (se mantiene el horario habitual de fines de semana y festivos de 06:00 a 12:00 horas) y, además, no podrán circular desde el sector Plaza Centenario hasta la Cumbre, medida adoptada para resguardar la seguridad de los cientos de caminantes que circularán.

El funicular  (sector Pío Nono) funcionará desde las 05:30 hasta las 19:45 horas; en tanto, el teleférico (Pedro de Valdivia Norte) comenzará a operar a las 09:00 horas y los buses ecológicos partirán su operación a las 10:00 horas y llegarán hasta el sector Tupahue.

En el marco de esta festividad, el director de Parquemet, Carlos Ponce, señaló que “el Parque Metropolitano de Santiago ha tomado algunas medidas de contingencia para quienes nos visitarán este 8 de diciembre. Trabajamos para que puedan tener una grata experiencia, y por eso, la recomendación a los feligreses es que ingresen al Parque por el acceso Pío Nono”.

Agregó que “la invitación a quienes peregrinarán hasta el Santuario de la Inmaculada Concepción lo hagan por las rutas habilitadas, se hagan responsable de su basura depositándola en los contenedores habilitados, que dispongan de la hidratación necesaria y usen bloqueador solar debido a las altas temperaturas pronosticadas para este fin de semana”.

Funcionamiento otros atractivos Parquemet

  • Zoológico Parquemet: Tendrá funcionamiento normal desde las 10:00 hasta las 18 horas.
  • Piscina Tupahue: Tendrá funcionamiento normal desde las 10:30 hasta las 18 horas. La venta de entradas será solo a través de nuestra página web www.parquemet.cl

Para más información visita nuestras redes sociales @parquemetminvu

Te puede interesar

Parquemet disminuye en 90% los delitos en febrero tras aplicación de nuevas medidas de seguridad

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el esfuerzo conjunto de Parquemet, Carabineros y representantes...

¡Ven y conoce el renovado sendero Anáhuac!

Un recorrido de 250 metros – con una duración de 15 minutos – que te llevará desde...

Parquemet y ciclistas unen esfuerzos para mayor seguridad en el Parque Metropolitano de Santiago

Agrupaciones de ciclistas, Parquemet y Carabineros acordaron trabajar en conjunto para avanzar en materia de seguridad. ¡Cuidar...

Skip to content