Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Parquemet y Municipalidad de Ñuñoa firman convenio de colaboración

  • En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Parquemet y la Municipalidad de Ñuñoa firman convenio de colaboración para el fortalecimiento y mejora de parques y áreas verdes de la comuna de Ñuñoa.

El director de Parquemet, Carlos Ponce, y la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, firmaron un convenio de colaboración que permitirá promover el fortalecimiento de la pertenencia territorial de los parques ubicados en Ñuñoa y potenciar el cuidado del medio ambiente, a través de la conservación de la flora y el manejo sustentable de los residuos y las áreas verdes.

“Estamos muy contentos por este compromiso que hemos establecido con Ñuñoa justo en el marco de una fecha tan importante como es el Día Mundial del Medio Ambiente. Este convenio nos permitirá poner en valor la educación medioambiental a través de una serie de proyectos que vamos a impulsar en conjunto. Todas estas acciones serán afines a la Política Nacional de Parques Urbanos, por lo tanto, estamos muy entusiasmados y esperamos que muy pronto podamos mostrar esto a la comunidad”, expresó el director de Parquemet.

Otro de los objetivos del convenio, que se prolongará por dos años, es fortalecer la educación medioambiental a través de proyectos culturales, actividades de conservación del medio ambiente, difundir localmente el uso responsable de los espacios públicos, desarrollar actividades educativas, deportivas, artísticas y culturales. Además de visibilizar el potencial de los parques urbanos para dar mayor valor social y económico de las comunidades.

Galería de imágenes

Compartimos fotografías de nuestro Parque para admirar a nuestros animales y la naturaleza que nos rodea.

Te puede interesar

Adiós, Kelú

Con pesar, lamentamos el fallecimiento de nuestro querido panda rojo Kelú. Kelú nació el 25 de diciembre...

Presidente Gabriel Boric inauguró segundo tramo del Parque Mapocho Río

Más de 8 hectáreas de naturaleza, deporte y entretención al aire libre es lo que ofrece el...

Tradicional árbol japonés crecerá en Parquemet

Parquemet recibió la donación de 15 árboles de Sakura que enriquecerán la flora exótica del Jardín Japonés....

Skip to content