Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Presidente Gabriel Boric inauguró segundo tramo del Parque Mapocho Río

Más de 8 hectáreas de naturaleza, deporte y entretención al aire libre es lo que ofrece el nuevo tramo del parque Mapocho Río, inaugurada por el presidente Gabriel Boric, en compañía de los ministros de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; de Deporte, Jaime Pizarro; el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego; y el director de Parquemet, Carlos Ponce, entre otras autoridades.

Este segundo tramo es parte de un gran Parque que se está construyendo en seis etapas, y que une Quinta Normal y Cerro Navia en la rivera del Río Mapocho. Una vez finalizado, Mapocho Río abarcará 9 kilómetros de extensión con una superficie total de 52 hectáreas.

“Estamos muy contentos porque este gran proyecto está avanzando. Ya estamos inaugurando el segundo tramo que cuenta con una infraestructura de alto nivel. Hay un rocódromo que va a permitir que nuestros visitantes que les gusta escalar puedan desarrollar este deporte. También tenemos un patinódromo de estándar internacional que, con mucho orgullo, podemos decir que nuestra selección nacional de patinadores entrena en él para preparar su participarán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Esperamos que nuestros vecinos aprovechen estos espacios y ya pronto tener novedades de las siguientes etapas que quedan para completar Mapocho Río”, dijo el director de Parquemet, Carlos Ponce.

 

Quienes visiten este Parque también podrán disfrutar de jardines, juegos de agua, cancha de fútbol profesional, multicancha, camarines, plaza de calistenia, tenis de mesa, juegos infantiles, ciclovía, miradores y 8 mil m2 de césped.

El segundo tramo de Mapocho Río está ubicado entre las calles Los Suspiros y Carrascal, y su horario es de martes a domingo de 06:00 a 19:00 horas, al igual que todos los parques de la red de Parques Urbanos de Parquemet.

Te puede interesar

En estas vacaciones de invierno, ¡Encuentra tu panorama favorito en Parquemet!

Disfruta actividades para toda la familia en Parquemet. Vive emocionantes recorridos en teleférico o funicular, camina en...

Actualización: Reapertura de Parquemet y su Red de Parques Urbanos

Tras una visita inspectiva en terreno, hemos decidido reabrir Parquemet y su Red de Parques Urbanos. Sigue...

En el Día de los Patrimonios Minvu y Parquemet inauguraron accesibilidad universal en el Funicular de Santiago

La Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta y el director de Parquemet, Carlos Ponce participaron en...

Skip to content