Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Seguridad, incendios forestales y convivencia comunitaria son los principales temas del segundo conversatorio de la Ladera Norte.

Continuando con el diálogo con los vecinos y actores cercanos a la Ladera Norte de Parquemet, se desarrolló un segundo encuentro entre la comunidad, Parquemet y los equipos técnicos que apoyan el diseño participativo de este espacio público de alta relevancia para Recoleta y la ciudad.

Más de 20 representantes de distintas juntas de vecinos y organizaciones sociales se dieron cita el pasado lunes 11 de diciembre en la sede de la Junta de Vecinos Las Rocas, lo que demostró un importante interés de vecinos y vecinas del sector.

La seguridad en los distintos bordes entre el Parque y senderos interiores, el mejoramiento de espacios deportivos del parque Mahuidahue, y la planificación en concordancia con alternativas habitacionales surgieron como los temas principales.

Es muy gratificante ver que la recepción a este proceso es positiva, tuvimos una convocatoria mayor a la esperada y eso nos parece muy valioso, y da cuenta de lo bueno que es establecer estos espacios de intercambio para el desarrollo de acciones futuras” señaló Leonardo Céspedes del equipo de Participación Ciudadana de Parquemet.

Para el equipo técnico que acompaña el proceso, esta experiencia también ha resultado muy enriquecedora. “Es interesante visualizar cómo son leídos los diagnósticos presentados por el equipo y cómo las posibles soluciones propuestas se enriquecen o adquieren nuevas perspectivas a partir de la conversación con la comunidad”, comenta Suyin Chia, arquitecta de Elemental, oficina que acompaña el proceso.

El proceso de Ladera Norte concluye con un encuentro planificado con el sector de Av. Perú, luego del cual se consolidará la cartera de ideas de proyectos para luego generar una devolución y priorizar acciones.

 

 

Te puede interesar

Parquemet disminuye en 90% los delitos en febrero tras aplicación de nuevas medidas de seguridad

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el esfuerzo conjunto de Parquemet, Carabineros y representantes...

¡Ven y conoce el renovado sendero Anáhuac!

Un recorrido de 250 metros – con una duración de 15 minutos – que te llevará desde...

Parquemet y ciclistas unen esfuerzos para mayor seguridad en el Parque Metropolitano de Santiago

Agrupaciones de ciclistas, Parquemet y Carabineros acordaron trabajar en conjunto para avanzar en materia de seguridad. ¡Cuidar...

Skip to content