Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Vecinas, estudiantes UDP y funcionarios Parquemet realizaron voluntariado de limpieza en Zapadores

La actividad se realizó en el sector Los Turistas de Recoleta donde alumnos de la Universidad Diego Portales trabajan con vecinos en un proyecto de diseño de mobiliario urbano y señaléticas educativas.

Con rastrillos, guantes y pecheras, más de 30 personas, entre vecinas de Recoleta, estudiantes y profesores del Taller ReObserva de la Universidad Diego Portales y funcionarios Parquemet, fueron quienes se sumaron a un nuevo voluntariado de limpieza que se realizó en el sector Los Turistas de Recoleta, en el acceso Zapadores del Parque Metropolitano de Santiago.

La actividad contempló separación de residuos y permitió recolectar material vegetal, plásticos PET, vidrio y basura de diversa naturaleza. Esta iniciativa fue parte de las iniciativas que se dan en el marco de un proyecto participativo de diseño de mobiliario urbano y de señaléticas educativas para esta zona de la ladera norte del Parque, y que están implementando en conjunto la comunidad aledaña al sector, el Taller ReObserva y Parquemet.

Los participantes del voluntariado de limpieza señalaron que este tipo de iniciativas contribuyen a generar mejores espacios para la comunidad y aportan también, con el cuidado del medioambiente y la prevención de incendios.

Te puede interesar

Parquemet disminuye en 90% los delitos en febrero tras aplicación de nuevas medidas de seguridad

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el esfuerzo conjunto de Parquemet, Carabineros y representantes...

¡Ven y conoce el renovado sendero Anáhuac!

Un recorrido de 250 metros – con una duración de 15 minutos – que te llevará desde...

Parquemet y ciclistas unen esfuerzos para mayor seguridad en el Parque Metropolitano de Santiago

Agrupaciones de ciclistas, Parquemet y Carabineros acordaron trabajar en conjunto para avanzar en materia de seguridad. ¡Cuidar...

Skip to content