Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Zoológico Parquemet cuenta con monitores educativos para tus visitas

  • Los “faunitores” han reforzado el trabajo que el Zoológico realizaba en esta materia, ahora, con una mayor frecuencia, de martes a domingo.

A mediados de diciembre del 2023 se sumó al Zoológico un equipo de monitores educativos –  los que, con un trabajo en terreno, orientan y responden todas las dudas y consultas de nuestros visitantes, iniciativa que ha sido muy bien recibida por la comunidad.

Asimismo, los también llamados “faunitores”, invitan a niños, niñas y grandes a participar en entretenidas actividades, en las que, a través del juego, aprenden mucho más sobre los animales, así como sus conductas y la importancia de proteger y conservar sus ecosistemas naturales, lo que se complementa con breves funciones que toman lugar en nuestro Zoocine.

Rodrigo Contreras, supervisor de los monitores, señala que trabajar en temas de educación “siempre es un desafío, siendo éste aún mayor, puesto que requiere mayor responsabilidad para enfrentar los procesos de transmisión de conocimientos, de una manera más creativa y más lúdica”.

En tanto, la faunitora Paloma Mella, comenta: “para mí el rol que estamos cumpliendo está constituyendo una parte fundamental para la conexión entre los guardafaunas, encargados del bienestar de los animales y los visitantes. La gente se acerca a nosotros y participan de las dinámicas. El zoológico ha enriquecido la experiencia del visitante”. 

Gloria Colima, quien nos visitaba en compañía de su familia, valoró el rol de los monitores educativos. “Me parece súper entretenido para los niños, que son quienes más lo disfrutan, y hace mucho más grata la estancia en el zoológico. No venía hace mucho tiempo y me parece maravilloso”, sostiene.

De esta manera, los monitores de educación para la conservación vinieron a reforzar el trabajo que ya se venía llevando a cabo anteriormente en el Zoológico en esta materia, ahora, con una mayor frecuencia, lo que ha hecho mucho más entretenida la experiencia de las personas durante su visita.

Te puede interesar

Parquemet disminuye en 90% los delitos en febrero tras aplicación de nuevas medidas de seguridad

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el esfuerzo conjunto de Parquemet, Carabineros y representantes...

¡Ven y conoce el renovado sendero Anáhuac!

Un recorrido de 250 metros – con una duración de 15 minutos – que te llevará desde...

Parquemet y ciclistas unen esfuerzos para mayor seguridad en el Parque Metropolitano de Santiago

Agrupaciones de ciclistas, Parquemet y Carabineros acordaron trabajar en conjunto para avanzar en materia de seguridad. ¡Cuidar...

Skip to content