Chile Nativo

Los más afectados por las acciones humanas en el medioambiente son los animales y, para evitarlo, se debe aprender sobre ellos, su cuidado y protección ambiental.

Parquemet quiere poner énfasis en este tema a través de Chile Nativo, proyecto que está enfocado en la concientización y educación de sus visitantes sobre la fauna chilena. Consistirá de un área de 2,3 hectáreas, con 16 exhibidores climatizados de estándar internacional, que se suman a las 4,8 hectáreas que conforman actualmente el Zoológico Nacional.

Durante el recorrido por Chile Nativo se podrás encontrar alrededor de 60 especies nacionales que en su mayoría están en peligro de extinción y/o rehabilitación en el Centro de Conservación del Zoológico Nacional, algunas de las cuales serán escogidas por un comité biológico compuesto por especialistas e integrantes de diferentes ONGs para su constante estudio, dentro de las cuales destacan las ranas del Loa y de Darwin, entre otras.

Al final del trayecto se encontrarás el aviario más grande de Chile, con 12.000 m², que representa al altiplano nortino. Este será realizado por el arquitecto Martín Holmes y lo habitarán 50 ejemplares de 12 especies distintas, como: cóndores, flamencos y patos, entre otros.

Ejecución
Patricio Cerda Elgueta.

Primera etapa:
febrero 2020 – marzo 2021

Segunda etapa:
septiembre 2021

Tercera etapa:
por definir

Ubicación
Pío Nono 450, Recoleta.

Recuerda: Si tienes dudas o sugerencias sobre el proyecto, puedes solicitar información detalladas por Ley de Transparencia. 

Galería

Galería de prueba

Te puede interesar

Parquemet disminuye en 90% los delitos en febrero tras aplicación de nuevas medidas de seguridad

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el esfuerzo conjunto de Parquemet, Carabineros y representantes...

¡Ven y conoce el renovado sendero Anáhuac!

Un recorrido de 250 metros – con una duración de 15 minutos – que te llevará desde...

Parquemet y ciclistas unen esfuerzos para mayor seguridad en el Parque Metropolitano de Santiago

Agrupaciones de ciclistas, Parquemet y Carabineros acordaron trabajar en conjunto para avanzar en materia de seguridad. ¡Cuidar...

Skip to content