El Centro de Educación Ambiental Bosque Santiago ofrece el Curso de Educación Ambiental – «Programa de Formación de Eco-Guías Locales para la Educación Ambiental» que entrega un certificado de participación del Parque Metropolitano de Santiago, dirigido a profesores, estudiantes de educación superior y profesionales interesados en el área de la Educación Ambiental entre otros.
Se aplica la metodología b-learning que considera dos etapas: una teórica con una duración de diez horas en las que se tratan cuatro módulos vía online y otra presencial de medio día que se realiza en nuestro centro. Los contenidos teóricos se abordan a través de módulos que se imparten mediante la plataforma google meet. El módulo presencial se refiere a la etapa del curso donde los asistentes realizarán una actividad práctica de auto guiado acompañados por los educadores de nuestro centro.
Contenidos del curso Programa de Formación de Eco – guías locales para la Educación Ambiental
Módulo I Duración 2.5 horas
- Introducción a la Educación ambiental
- El territorio para la educación ambiental
Módulo II Duración 2.5 horas
- Los bosques como cobijo de la biodiversidad
Módulo III Duración 2.5 horas
- Especies representativas de la biodiversidad local como elementos educativos.
Módulo IV Duración 2.5 horas
- Visita responsable de espacios naturales
- Planificación de actividades al aire libre ¿qué hacer? ¿Cómo?
Presencial:
- Actividad práctica de Auto guiado en dependencias de Bosque Santiago.
Una vez completados los cuatro módulos e instancia presencial, con asistencia del 100%, el estudiante recibirá un Certificado de Participación.
¿Cómo acceder al Curso de Educación Ambiental?
Para consultas sobre inscripciones del curso escribir a:
- Correo Electrónico: eambiental@parquemet.cl