Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Con éxito se desarrollo “Vive Verano en tu Parque”

Enmarcado en el Programa “Vive Ciudad en Parquemet”, del 5 al 9 de febrero, cerca de 800 personas disfrutaron de una experiencia veraniega en el Parque Metropolitano de Santiago, en la que conocieron el Zoológico, disfrutaron de la piscina Tupahue y se trasladaron en funicular y teleférico.

Durante los primeros días de febrero se realizó exitosamente “Vive el Verano en tu Parque”,  enmarcado en el Programa “Vive Ciudad en Parquemet”, cuyo propósito es propiciar el rol garante de integración social de los parques urbanos.

“Vive el Verano en tu Parque” consiste en ofrecer un día de experiencia Parquemet a familias de distintas comunas de la Región Metropolitana y, durante sus días de ejecución, benefició a más de 800 personas que pudieron disfrutar en forma gratuita de los diferentes atractivos del parque.

Desde el 5 al 9 de febrero, niños y niñas, junto a sus familias, conocieron las actividades de enriquecimiento ambiental y de alimentación de animales y los proyectos de conservación de fauna nativa del Zoológico. Luego se trasladaron en funicular y teleférico, con vistas única de la ciudad, hasta la emblemática piscina Tupahue donde disfrutaron una tarde entretenida en el agua.

La directora (s) de Parquemet, Andrea Medina, señaló que “Vive el Verano en tu Parque es una iniciativa que permite acercar el Parque Metropolitano de Santiago a todas las personas. Parquemet es un lugar en el que se garantiza la integración social, donde todas y todos pueden aprender de conservación de flora y fauna y disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales” Agregó: “Nosotros como el Parque Urbano más grande de Latinoamérica estamos inmersos en la ciudad y por eso, es importante que las personas vivan una experiencia única, conociendo los atractivos con los que Parquemet cuenta”.

“Vive Ciudad en Parquemet” cuenta con actividades durante el otoño, invierno y primavera.

Te puede interesar

Jornada de capacitación de Parques Urbanos SERVIU – SEREMI

Funcionarios y funcionarias de todo Chile participaron en la capacitación para encargados de Parques Urbanos SERVIU –...

Parquemet celebró el natalicio de Gabriela Mistral

En la plaza, que lleva su nombre en el Parque Metropolitano de Santiago, disfrutamos de una tarde...

Ministro Carlos Montes y el Día del Deporte en Parquemet: “Nos enorgullece que Santiago tenga el parque urbano más grande de América Latina”

Dentro de las buenas noticias para quienes asisten a clases deportivas los sábados en Parquemet, se anunció...

Skip to content