Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Continúa el trabajo con Carabineros por la seguridad de Parquemet

Parquemet persiste en su colaboración estrecha con Carabineros para robustecer la seguridad del Parque. Entre recorridos constantes y una coordinación efectiva, la Unidad Especializada Canina refuerza su compromiso.

En la continua labor por fortalecer la seguridad en Parquemet, la colaboración constante con Carabineros se mantiene como una prioridad irrenunciable. La tenencia de Carabineros (dependiente de la 19ª comisaría de Providencia) ubicada al interior del Parque en el acceso de Pedro de Valdivia; juega un rol central en esta iniciativa, llevando a cabo patrullajes regulares y coordinaciones para preservar la integridad de las y los visitantes que frecuentan el Parque.

Como medida adicional para reforzar la seguridad la Unidad Especializada Canina ha reiterado su compromiso a través de una campaña preventiva en los senderos del Parque. Este equipo especializado brinda recomendaciones de autocuidado y aumenta la presencia policial, disuadiendo cualquier amenaza potencial.

La colaboración constante con la comisaría se alza como un elemento fundamental, asegurando la eficacia en el fortalecimiento de la vigilancia interna del Parque a través de recorridos y labores preventivas. Esta planificación detallada resulta esencial para preservar la integridad de las y los usuarios de Parquemet.

Se fomenta la participación activa de la comunidad como un elemento clave en el mantenimiento de la seguridad, invitando a los ciudadanos a utilizar el número de emergencia 1466 en situaciones de riesgo o emergencia, como un canal directo para solicitar asistencia inmediata.

Parquemet apunta a consolidarse como un espacio protegido gracias a la colaboración entre la comunidad y las autoridades, promoviendo la seguridad de este valioso pulmón verde. ¡Parquemet seguro, tarea de todas y todos!

Te puede interesar

Parquemet disminuye en 90% los delitos en febrero tras aplicación de nuevas medidas de seguridad

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el esfuerzo conjunto de Parquemet, Carabineros y representantes...

¡Ven y conoce el renovado sendero Anáhuac!

Un recorrido de 250 metros – con una duración de 15 minutos – que te llevará desde...

Parquemet y ciclistas unen esfuerzos para mayor seguridad en el Parque Metropolitano de Santiago

Agrupaciones de ciclistas, Parquemet y Carabineros acordaron trabajar en conjunto para avanzar en materia de seguridad. ¡Cuidar...

Skip to content