Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Ministro Montes compartió con niñas y niños en Parquemet

En el marco de la iniciativa “Primavera en Tu Parque”, uno de los programas sociales de “Vive Ciudad Parquemet”, el Ministro Carlos Montes compartió con niñas y niños que vinieron hasta el Parque a disfrutar una entretenida jornada recorriendo nuestros principales atractivos. Se trata de niñas y niños (bajo el cuidado de adultos) de las comunas de Independencia y Alhué; en total 100 personas.

El encuentro fue en el Zoocine del Zoológico de Parquemet, en donde el ministro Carlos Montes, acompañado del director de Parquemet, Carlos Ponce, conversó con los asistentes y les dio una calurosa bienvenida.

“El Gobierno del presidente Gabriel Boric quiere que estos espacios sean para todas y todos, que mucha gente los sienta propios y que tengan la posibilidad de vivir la naturaleza, el bosque, el Zoológico, los aires. Hay un programa público entre el Parque y el Minvu para que en este verano mucha gente circule por acá y lo pase bien”, fueron parte de las palabras de bienvenida del Ministro.

Por su parte, el director de Parquemet alentó a las niñas y niños a pasarlo bien “yo creo que es importante que ustedes disfruten y lo pasen bien, bienvenidos a Parquemet y al Zoológico, espero que disfruten el día y conozcan todo, vean y dibujen a los animales que más les gustan”.

“Primavera en Tu Parque” comenzó el martes 21 y se extendió hasta el sábado 25 de noviembre, recibiendo a 100 personas por día; así, recibimos visitantes de las comunas de Conchalí, Pedro Aguirre Cerda, La Florida, San Pedro, Independencia, Alhue y Quilicura.

Las actividades desarrolladas en cada jornada fueron: visita al Zoológico de Parquemet, traslados en Funicular y Teleférico, visita al Santuario de la Virgen de la Inmaculada Concepción, al Observatorio Foster, Casa de la Cultura Anáhuac, además de talleres de avistamiento de aves.

Esta iniciativa está impulsada por el área social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Parquemet, y busca que familias de distintas comunas de la Región Metropolitana, se conecten con la naturaleza, aprendan de la historia y patrimonio del Parque Metropolitano de Santiago, conozcan sus principales atractivos; pero especialmente, puedan disfrutar de un día de recreación en el pulmón verde la ciudad.

Te puede interesar

Parquemet disminuye en 90% los delitos en febrero tras aplicación de nuevas medidas de seguridad

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el esfuerzo conjunto de Parquemet, Carabineros y representantes...

¡Ven y conoce el renovado sendero Anáhuac!

Un recorrido de 250 metros – con una duración de 15 minutos – que te llevará desde...

Parquemet y ciclistas unen esfuerzos para mayor seguridad en el Parque Metropolitano de Santiago

Agrupaciones de ciclistas, Parquemet y Carabineros acordaron trabajar en conjunto para avanzar en materia de seguridad. ¡Cuidar...

Skip to content