Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Ya comenzó la temporada de piscina en Parquemet

Este viernes 24 de noviembre reabrió uno de los panoramas favoritos de Parquemet en verano: la piscina Tupahue. Tras el visto bueno de la autoridad sanitaria se dieron los primeros chapuzones de esta temporada 2023 – 2024 y el grupo de nadadoras de nado sincronizado Acqua Vita sorprendió con una llamativa presentación; mientras que estudiantes de una escuela de Recoleta fueron los encargados de probar la piscina.

Fueron los profesionales de la Seremi de Salud quienes, como es tradición, tomaron las muestras respectivas para verificar el estado del agua, equipamiento e infraestructura de la piscina Tupahue y concluyeron, con su equipo técnico, que las condiciones de seguridad, higiene y sanitización de la piscina Tupahue cumplen a cabalidad. “Es importante que se cumplan las medidas de sanitización del agua, que cuente con el personal capacitado en primeros auxilios psicológicos, personal de salvavidas y también con un sector que deba responder a primeros auxilios en caso de alguna emergencia por inmersión. También es fundamental protegernos de los rayos ultravioleta y supervisar permanentemente a las niñas y niños”, dijo el seremi de Salud, Gonzalo Soto.

El director de Parquemet, Carlos Ponce, recibió a las autoridades y destacó este panorama como uno de los favoritos de las y los visitantes del Parque. “La piscina Tupahue es un emblema de Parquemet, un monumento histórico y a su vez uno de los lugares favoritos de las y los santiaguinos y turistas durante el verano. Por eso nos pone muy contentos iniciar esta temporada de piscina. Tenemos todas las medidas sanitarias y de seguridad que corresponden, así que estamos listos y dejamos a todas y todos invitados a que nos visiten”.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, recalcó el rol de estos espacios en la ciudad: “Hoy se abre esta temporada de piscinas y esperamos que sea una temporada de mucha actividad. La ciudad no es solo un lugar donde hay artefactos y vehículos, es un lugar donde las personas viven y conviven, donde las personas se encuentran y lo pasan bien, niños, jóvenes y adultos mayores. Y eso debemos aprender a valorarlo como tal y, en ese marco, valorar la organización de Parquemet”.

La piscina Tupahue permanece abierta de martes a domingo y los martes son el día exclusivo para el Programa de Gratuidades de Parquemet. Tendrá horario continuado, de 10:30 a 18:00 horas. Las entradas tendrán un valor de $7.000 para adultos y $4.000 para niñas y niños, mientras que es gratis para personas mayores de 60 años y para personas con discapacidad que pueden venir con un acompañante.

Te puede interesar

Parquemet disminuye en 90% los delitos en febrero tras aplicación de nuevas medidas de seguridad

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el esfuerzo conjunto de Parquemet, Carabineros y representantes...

¡Ven y conoce el renovado sendero Anáhuac!

Un recorrido de 250 metros – con una duración de 15 minutos – que te llevará desde...

Parquemet y ciclistas unen esfuerzos para mayor seguridad en el Parque Metropolitano de Santiago

Agrupaciones de ciclistas, Parquemet y Carabineros acordaron trabajar en conjunto para avanzar en materia de seguridad. ¡Cuidar...

Skip to content