Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Parquemet da inicio a la temporada de la piscina Tupahue

Ubicada en el corazón del Parque Metropolitano de Santiago, la piscina Tupahue, de 82 metros de largo y 25 de ancho, abrió sus puertas para seguir posicionándose como una de las opciones favoritas para capear el calor. La piscina Tupahue es accesible ya que cuenta con una rampa y una silla hidráulica para que las personas con discapacidad también puedan disfrutar de este panorama imperdible del verano.

Las altas temperaturas en la zona central del país durante noviembre y mismas proyecciones para los meses de verano, hacen que los habitantes de la Región Metropolitana busquen distintas opciones para capear el calor. La piscina Tupahue, “lugar de Dios” en quechua, se ha convertido en una de las opciones preferidas por los visitantes para refrescarse y disfrutar del agua (con 37 mil visitantes en la temporada 2021-2022).

La piscina Tupahue se encuentra en el corazón del Parque Metropolitano de Santiago y fue inaugurada en 1966. Tiene 82 metros de largo y 25 de ancho. Posee una vista panorámica de la ciudad y es Monumento Histórico desde 2005 (Esto último debido a su valor patrimonial y arquitectónico). Es obra del arquitecto Carlos Martner, quien la construyó en una antigua cantera en desuso y con piedras extraídas ahí mismo.

El director (s) de Parquemet, Eduardo Villalobos, señaló que “tenemos todo preparado para iniciar este viernes la temporada de piscina en Parquemet. La piscina Tupahue, que es un lugar emblemático muy querido y muy utilizado por los visitantes del Parque Metropolitano de Santiago, funcionará de martes a domingo en dos bloques, cada uno con un aforo máximo de 600 personas; y las entradas tienen un costo de $4.000.- y 2.500 para niños, niñas y personas mayores. La recomendación es comprar los tickets de forma online a través de www.parquemet.cl.”

“Recordar también que la piscina Tupahue es un lugar accesible para personas con discapacidad, ya que contamos con una rampa y una silla hidráulica “, agregó Villalobos.

El Seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, destacó que la apertura de la piscina Tupahue da inicio a la temporada de piscinas en la Región Metropolitana. La autoridad sanitaria dijo que la piscina Tupahue “cumple con la cloración suficiente que permite que no proliferen microbios y bacterias. Al ser una piscina de uso público cuenta una sala de primeros auxilios, instalación que es muy importante y debe estar también en otros recintos”.

Es importante considerar que el Parque Metropolitano de Santiago es un espacio 100% libre de automóviles, motos y buses privados en sus más de 700 hectáreas. Por eso, para llegar a la piscina Tupahue te recomendamos:

• Desde el Acceso Pedro de Valdivia puedes usar el teleférico y llegar hasta la estación Tupahue para luego acceder a la piscina.
• Desde Pío Nono puedes usar los buses ecológicos y llegar hasta la parada Tupahue y luego acceder a la piscina.
• Desde ambos accesos puedes subir caminando o en bicicleta hasta el sector de la piscina Tupahue.

La piscina Tupahue es un panorama imperdible del verano y, por eso, para que la experiencia sea lo mejor posible, Parquemet recuerda que, no se puede fumar ni consumir alcohol en la zona de la piscina, se recomienda evitar “piqueros” y solo ingresar a la pileta por accesos habilitados (escaleras) o bordes y es importante que los visitantes se lleven su basura.

Galería de imágenes

Compartimos fotografías de nuestro Parque para admirar a nuestros animales y la naturaleza que nos rodea.

Te puede interesar

Adiós, Kelú

Con pesar, lamentamos el fallecimiento de nuestro querido panda rojo Kelú. Kelú nació el 25 de diciembre...

Presidente Gabriel Boric inauguró segundo tramo del Parque Mapocho Río

Más de 8 hectáreas de naturaleza, deporte y entretención al aire libre es lo que ofrece el...

Tradicional árbol japonés crecerá en Parquemet

Parquemet recibió la donación de 15 árboles de Sakura que enriquecerán la flora exótica del Jardín Japonés....

Skip to content