Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

¡Zoológico Parquemet te espera con juegos educativos!

Para hacer mucho más amena tu visita, nuestro Zoológico cuenta con entretenidos juegos educativos, enfocados en los niños y niñas, pero de los que también participan los más grandes, ampliando sus conocimientos sobre fauna nativa.

Estas lúdicas actividades interactivas son llevadas a cabo por monitores educativos, también llamados “faunitores”, quienes invitan a los visitantes durante su recorrido por el Zoo para hacerlos partícipes de juegos como “Derribando mitos de los murciélagos”, “Pasa felinos” y “El Bingo de la fauna nativa”, que se desarrollan en el teatro ubicado en el exterior del Zoocine en diversos horarios durante el día. De esta forma, aprenden mucho más sobre los animales, así como sus de conductas y la importancia de proteger y conservar sus ecosistemas naturales.

“Jugar es sin duda una excelente forma de aprender, pues se crea además una relación emotiva con el participante”, comenta Fernanda de la Fuente, de la Unidad de Educación, Conservación y Educación de Zoológico Parquemet, palabras a las que se suma Rodrigo Contreras, supervisor de los faunitores, quien aprovecha de hacer un llamado al público que nos visita, a sumarse a estas actividades educativas.

En el Día de la Educación Ambiental, destacamos el rol que Zoológico Parquemet cumple en esta importante misión, siendo esencial para el conocimiento, aprendizaje y modelaje de conductas y acciones que favorezcan el entorno medioambiental y la conservación de la fauna nativa.

Te puede interesar

Parquemet disminuye en 90% los delitos en febrero tras aplicación de nuevas medidas de seguridad

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el esfuerzo conjunto de Parquemet, Carabineros y representantes...

¡Ven y conoce el renovado sendero Anáhuac!

Un recorrido de 250 metros – con una duración de 15 minutos – que te llevará desde...

Parquemet y ciclistas unen esfuerzos para mayor seguridad en el Parque Metropolitano de Santiago

Agrupaciones de ciclistas, Parquemet y Carabineros acordaron trabajar en conjunto para avanzar en materia de seguridad. ¡Cuidar...

Skip to content