Parque Mapocho Río

Descripción

Avenida Costanera Sur 2596, Quinta Normal
Desde Metro Quinta Normal (L5)
Martes

a

Domingo

de

06:00

a

19:00
Gratuito

El Parque Mapocho Río es una obra impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutada por Serviu Metropolitano, donde se ha intervenido un área total de 52 hectáreas que se traducen en 9 kilómetros de largo de un parque que contempla las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia, desarrollando áreas verdes y equipamiento donde no lo había y, en otros sectores, remodelando sectores que estaban destinados al esparcimiento pero que muchas veces, eran utilizados como foco de microbasurales y delincuencia.

Mantención del Parque tras la inauguración

En cuanto al proceso licitatorio para la mantención del Parque Mapocho Río, Parquemet es la institución encargada de la mantención en sus tramos entregados a la comunidad en 2022 y 2023 (Tramos 1 y 2) y lo será también para los tramos que serán entregados este año (3, 4, 5 y 6). Para ello cuenta con empresas de esta tarea tras realizar las licitaciones respectivas, lo que se traduce en el normal mantenimiento del parque y la seguridad del mismo y sus visitantes.

Equipamiento

El Parque Mapocho Río cuenta en sus instalaciones con atracciones tales como, plazas infantiles de alto estándar; plazas deportivas; juegos infantiles, 2 canchas de fútbol profesional (pasto sintético); Patinódromo de velocidad, 5 multicanchas, una pista de atletismo pública (Tramo 3); Zona de escalada, dos lagunas, dos bajadas al río (playas de ribera) y Parque canino en los tramos 1 y 3, entre otros espacios.

Sigue leyendo la versión extendida 

 

3 horas
Naturaleza
Gratuito
Familias
Para conocer más del patrimonio de la red de Parques Urbanos de Parquemet, contáctanos en info@parquemet.cl

Ver más
El equipamiento total de las 52 hectáreas de parque se compone de: Más de 6.500 árboles (4.900 nuevos y 1.680 corresponden a especies existentes). -Bikepark -Dos anfiteatros. -Juegos infantiles -Juegos de agua -Zona de picnic Plaza para perros Zona máquinas deportivas Plaza parkuor Calistenia Explanadas verdes Mesas de ping pong Miradores Ciclovías 2 Skatepark 950 m2 de plazas con juegos de agua. 650 m2 de plazas infantiles. 350 m2 de plazas deportivas. 5 juegos naturales. 2 canchas de fútbol profesional de pasto sintético, con sus respectivos equipamientos complementarios. Un patinódromo (está compuesto por una pista de velocidad por el perímetro y en su centro hay un área con demarcaciones para cancha de hockey y práctica de patinaje artístico). 5 multicanchas. 1 pista de atletismo para entrenamiento público. Zona de escalada libre para aprendizaje y futuras competencias (diseño donado por Juan Pablo Mohr). 2 lagunas; una para deportes náuticos (kayak y canotaje) y otra para la contemplación del paisaje. 2 bajadas al río (“playas de ribera”) que integran al parque con el río. Ciclovías (se mejoran 5km de la ruta 42K y da continuidad a esta ruta con otros 4km propios del parque a partir del tramo 3)

Ver más
Para conocer más de los programas educativos de la red de Parques Urbanos de Parquemet en info@parquemet.cl

Ver más
Te compartimos algunas recomendaciones en tu visita: Llévate tu basura Deja tus residuos en los contenedores correspondientes. No te lleves plantas y objetos No te lleves plantas y objetos del lugar, ya que todo contribuye para la educación y proliferación de especies. Recoge los desechos de tus mascotas Recuerda recoger los desechos de tus mascotas en bolsas en los contenedores correspondientes.

Ver más

Patrimonios

Conoce parte del patrimonio de Parquemet y la Red de Parques Urbanos,

Infraestructura

Agenda Actividades Parques Urbanos

Agenda actividades educativas, recreativas y/o culturales en la red de parques urbanos.

Próximas actividades

No event found!

Recomendaciones pensadas para ti

Te puede interesar

Parque Mapocho Río

El Parque Mapocho Río es una obra impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutada...

Política de Privacidad

Conforme a lo dispuesto en el artículo 19 Nº 4 de la Constitución Política de la República...

Skip to content