Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Cerca de 3 mil personas asistieron a la primera jornada de Parque a Parque

 

  • Vecinas y vecinos del Parque Mapuhue de La Pintana participaron en esta fiesta ciudadana gratuita de Parquemet.
  • Power Peralta y 31 Minutos cerraron la exitosa jornada.

Este sábado se realizó con éxito la primera jornada de “Parque a Parque”. Esta fiesta ciudadana de Parquemet es parte del programa “Vive Ciudad en Parquemet” y esta, su primera versión, se realizó en el Parque Mapuhue, donde cerca de 3 mil vecinas y vecinos del sector disfrutaron de una varia oferta de actividades coordinadas con la colaboración de la Municipalidad de La Pintana y la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.

Hubo más de 10 stand en la feria de servicios públicos como Fonasa, Sercotec, Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, el Registro Civil, entre otros. Además de otros servicios de la municipalidad de La Pintana.

Abigail Quezada fue una de las las vecinas que asistió a esta jornada de Parque a Parque. “Yo quise venir para traer a mi sobrina y me ha parecido super bonito y entretenido, hay varias actividades, vamos recién en la mitad y ya está super bueno. En la entrada una niña nos comentó de los Servicios que hay acá y eso es bueno porque hoy es sábado y es mucho más accesible para nosotros poder venir”, dijo la vecina que, en familia, asistió al Parque Mapuhue.

 

 

Pero no solo se trató de hacer trámites, porque en paralelo hubo una llamativa feria de emprendimientos locales con stands durante toda la jornada. La diversión y la cultura estuvo a cargo de las presentaciones de 31 Minutos y los hermanos Power Peralta, entre otras actividades culturales y recreativas como una escuela de circo, pintacaritas, entre otras.

El director de Parquemet, Carlos Ponce, dijo: “Creo que esta es una forma de acercar el Estado a la gente. Hemos hecho un trabajo colaborativo entre diferentes servicios del Estado como el Minvu, la Delegación Presidencial, el GAM y la Municipalidad. Todos estamos trabajando por la misma misión que es aportar a la felicidad de las personas y esta fiesta ciudadana es una muestra de aquello. Hoy comenzamos acá en Mapuhue, vamos a continuar en el Parque La Familia, luego en el Parque Violeta Parra y cerramos en Santa Mónica este 2023 para continuar el próximo año en otros parques de la red de Parquemet”.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, expresó que: “Queremos que los parques tengan vida, distintos tipos de vida , vida cultural, vida social, especialmente vida de los niños y ñiñas, no siempre hay que tener muchos recursos para hacerlo, a veces hay que encontrar maneras de estimular a que los colegios vengan a los parques, que los sientan propios y que los gocen. Este es un parque muy bonito y bien mantenido que ha tenido buen desarrollo, y en ese sentido quiero felicitar a Parquemet y a la Delegada por entrar a la estrategia de darle vida a los Parques. Saquémosle el jugo a este parque (…) Para el Gobierno del presidente Gabriel Boric hacer ciudad es hacer espacios convivencia entre los seres humanos, es convivir y queremos incorporarlo con mucha fuerza”.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro,  valoró esta iniciativa. “Estoy muy contenta  porque en La Pintana estemos dando inicio a Parque a Parque, sin duda esta es una iniciativa que llenará de vida y alegría a este lugar en nuestra comuna.  Hoy es un día para las familias pintaninas llena de colores, llenas de alegría que pueden disfrutar de un espectáculo cultural de calidad en un entorno protegido, seguro, libre de cualquier tema inseguro. Estamos agradecidos porque necesitamos integrarnos a la ciudad, eventos como estos deben repetirse una y mil veces. Cuando hablamos de integración a la ciudad nos referimos a desarrollar y democratizar espacios como estos abiertos a la comunidad y también con este tipo de actividades”, dijo la alcaldesa.

Este evento se replicará en otros parques urbanos administrados por Parquemet, presentes en 14 comunas de la Región Metropolitana. El próximo Parque a Parque se realizará el sábado 18 de noviembre en el Parque La Familia, en Quinta Normal.

 

Te puede interesar

Parquemet disminuye en 90% los delitos en febrero tras aplicación de nuevas medidas de seguridad

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el esfuerzo conjunto de Parquemet, Carabineros y representantes...

¡Ven y conoce el renovado sendero Anáhuac!

Un recorrido de 250 metros – con una duración de 15 minutos – que te llevará desde...

Parquemet y ciclistas unen esfuerzos para mayor seguridad en el Parque Metropolitano de Santiago

Agrupaciones de ciclistas, Parquemet y Carabineros acordaron trabajar en conjunto para avanzar en materia de seguridad. ¡Cuidar...

Skip to content