Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Nueva jornada de Parque a Parque convocó a cerca de 3 mil personas en La Hondonada

Este sábado 20 de abril se llevó a cabo la primera jornada de Parque a Parque 2024. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la directora (s) de Parquemet, Marisol Torregrosa, dieron el vamos a esta iniciativa que busca promover el uso de los parques de la red de Parques Urbanos de Parquemet. Esta jornada inaugural tuvo lugar en el parque La Hondonada de Cerro Navia.

“La ciudad es encontrarse, es conversar, es el dialogo entre las personas, no son solo los malls, las autopistas o los autos, y eso es algo que debemos cambiar culturalmente los chilenos (…) yo creo que es bien importante estar todos los días en estos parques, cuando está Parque a Parque con mayor razón, pero estar todos los días, que los sientan propio y que los cuiden mucho, como lugar para estar juntos, convivir y dialogar, eso es hacer ciudad”, dijo el ministro Montes.

Por su parte, la directora (s) de Parquemet, Marisol Torregrosa, comentó “Parque a Parque es la fiesta ciudadana de Parquemet. Un evento gratuito que se convierte en una oportunidad única para que las personas – de manera segura – puedan disfrutar de un día al aire libre, conectarse con la naturaleza y participar en actividades recreativas, culturales y educativas para toda la familia”.

Parque a Parque contó con una interesante oferta del stand de emprendedores, y con la presencia de servicios públicos, como el Registro Civil, SENCE, SERCOTEC y la División de organizaciones Sociales, y servicios municipales, como la Oficina de Mujeres y Equidad de Género, la Fiscalía Popular y SENDA previene.

Hubo actividades educativas en el stand de Parquemet, en donde las y los visitantes aprendieron junto al Zoológico, Bosque Santiago y Parques y Jardines. La cultura estuvo a cargo del Centro Cultural GAM a través de El Jardín de Gabriela y la ciencia estuvo presente en la feria Vive la Ciencia USACH, entre otras actividades como un show de títeres y teatro infantil. El broche fue oro fue la banda infantil Pulentos, que deleitó a las y los vecinos de La Hondonada.

Te puede interesar

Parquemet presentó su Cuenta Pública Participativa 2024

Parquemet revisó su gestión 2023 en su Cuenta Pública Participativa. La biblioteca del Parque Bicentenario de la...

Parque a Parque llegó hasta Estación Central

En la segunda jornada de la fiesta ciudadana de Parquemet, vecinas y vecinos del Parque Bernardo Leighton...

Científicos del Zoológico instalaron por primera vez un equipo satelital en flamenco chileno

Este hecho transforma al Zoológico Parquemet en una institución pionera en el monitoreo satelital en flamencos sudamericanos,...

Skip to content