Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Jornada de capacitación de Parques Urbanos SERVIU – SEREMI

Funcionarios y funcionarias de todo Chile participaron en la capacitación para encargados de Parques Urbanos SERVIU – Seremi de Vivienda, actividad que se desarrolló durante dos días en la Casa de la Cultura Anáhuac, en Parquemet.

 

La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, dio la bienvenida a los asistentes destacando que “Han pasado hartas cosas en materia de parques urbanos, también en relación a las estrategias del MINVU, como el Plan de Emergencia y el plan de Ciudades Justas. Me gustaría relevar la importancia que tiene para el Ministerio este programa, que se inserta en los territorios y, con mayor fuerza, la valoración que tienen las personas respecto al espacio público y lo vital que es para el desarrollo humano y de las ciudades”.


Por su parte, la directora (s) de Parquemet, Marisol Torregrosa, destacó esta instancia y dijo: “Como Parquemet estamos muy contentos porque esta actividad nos permitirá profundizar los alcances de las políticas públicas que buscan potenciar y gestionar parques urbanos más sostenibles que impulsen, por ejemplo, la equidad e integración social, además del contacto con la naturaleza, aportando al bienestar de las personas. Como parque, en estos 106 años de historia, hemos orientado nuestros compromisos hacia la conservación de áreas verdes de alto estándar, sustentabilidad, avanzando hacia el objetivo de ser referentes en estas materias”.

Dando inicio a esta capacitación, Vicente Burgos, jefe de División de Desarrollo Urbano del Minvu, presentó las directrices generales del Plan Ciudades Justas y su relación con parques urbanos.

Otros temas abordados estuvo el rol de los parques en la gestión de riesgos de desastres, los desafíos en sustentabilidad, la mantención de infraestructura verde.

Te puede interesar

Nueva jornada de Parque a Parque convocó a cerca de 3 mil personas en La Hondonada

Este sábado 20 de abril se llevó a cabo la primera jornada de Parque a Parque 2024....

Jornada de capacitación de Parques Urbanos SERVIU – SEREMI

Funcionarios y funcionarias de todo Chile participaron en la capacitación para encargados de Parques Urbanos SERVIU –...

Parquemet celebró el natalicio de Gabriela Mistral

En la plaza, que lleva su nombre en el Parque Metropolitano de Santiago, disfrutamos de una tarde...

Skip to content