Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Parquemet celebró el natalicio de Gabriela Mistral

En la plaza, que lleva su nombre en el Parque Metropolitano de Santiago, disfrutamos de una tarde llena de poesía y música, en homenaje a la primera mujer latinoamericana en obtener el Premio Nobel de Literatura.

Una tarde llena de emoción fue la que se vivió el pasado sábado 6 de abril, en la plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago, donde junto a las usuarias y usuarios de Parquemet celebramos el natalicio de Lucía Godoy Alcayaga.

En la actividad, repasamos la historia y vida de Gabriela Mistral, destacada profesora, escritora y poetisa; recordando su niñez en Vicuña; su juventud en La Serena, en la Región de Coquimbo. Su paso por Santiago y la Universidad de Chile, sus años en Europa; el logro de ser la primera mujer latinoamericana en obtener el Premio Nobel de Literatura; su regreso a Chile y sus últimos días en Estados Unidos.

Además, en la instancia, disfrutamos de la música de Pickúa Martínez, cantora de música tradicional que, con un repertorio popular, recordó algunos poemas de Gabriela Mistral.

La directora (s) de Parquemet, Marisol Torregrosa, dijo que “estamos felices de celebrar el natalicio de Gabriela Mistral en Parquemet, y que mejor hacerlo en una plaza que lleva su nombre. En esta actividad, queremos que nuestras usuarias y usuarios vivan la cultura y que conozcan el legado que dejó la primera mujer latinoamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura”.

Renovación de la plaza Gabriela Mistral

En el segundo semestre de este año (junio a diciembre), con una inversión de 250 millones de pesos, comenzará el proceso de renovación y mejoramiento de la plaza Gabriela Mistral, ubicada en el sector Tupahue en el Parque Metropolitano de Santiago y que fue diseñada por el escultor chileno Federico Assler en 1968.

La plaza cuenta con varias escaleras, un puente y una fuente de agua que fue diseñada por Assler y la escultora María Martner y que destaca por sus mosaicos y piedras flotantes que aluden a animales. A un costado hay varias locomotoras de trenes de colores donde los niños juegan a subirse y a manejar.

El diseño de la nueva plaza de juegos Gabriela Mistral contempla una ruta inclusiva, para que personas con discapacidad pueden disfrutar de los atractivos de esta zona; renovación de los juegos infantiles, servicios higiénicos y el paisajismo de lugar.

Te puede interesar

Parquemet presentó su Cuenta Pública Participativa 2024

Parquemet revisó su gestión 2023 en su Cuenta Pública Participativa. La biblioteca del Parque Bicentenario de la...

Parque a Parque llegó hasta Estación Central

En la segunda jornada de la fiesta ciudadana de Parquemet, vecinas y vecinos del Parque Bernardo Leighton...

Científicos del Zoológico instalaron por primera vez un equipo satelital en flamenco chileno

Este hecho transforma al Zoológico Parquemet en una institución pionera en el monitoreo satelital en flamencos sudamericanos,...

Skip to content