Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Parque a Parque, la fiesta de Parquemet llegó a Quinta Normal

  • Continúa la fiesta ciudadana gratuita de Parquemet.
  • En esta segunda jornada, fue el turno del Parque La Familia en Quinta Normal.

Este sábado se realizó la segunda jornada de Parque a Parque en Quinta Normal. Esta fiesta ciudadana es parte del programa “Vive Ciudad Parquemet” y en su segunda versión se desarrolló en el Parque La Familia. Esta iniciativa busca potenciar a los parques urbanos como puntos de encuentro en la ciudad y espacios de integración social.

Durante la mañana se desarrolló una feria de servicios públicos y municipales, donde se atendió y entregó información a la ciudadanía. En paralelo, y durante todo el día, hubo actividades familiares como títeres, show de magia, una actividad artística participativa en letras volumétricas, pintacaritas, talleres y juegos a cargo del Museo GAM, MIM y USACH, y la presentación del Orfeón de Carabineros. Además del stand de Parquemet, en el que se realizaron actividades de educación ambiental a cargo de los equipos del Zoológico, Bosque Santiago y Parques y Jardines.

A la actividad asistieron el director de Parquemet, Carlos Ponce y la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino.

El director de Parquemet, Carlos Ponce, dijo: “Nos llena de entusiasmo seguir adelante con Parque a Parque. En esta segunda jornada en Parque La Familia tendremos actividades todo el día, la gente puede disfrutar de música, feria de emprendedores, deporte y una feria de servicios públicos y municipales que ayudan a acercar el Estado a las personas. Queremos seguir impulsando esta iniciativa y seguir potenciando nuestros parques urbanos. El próximo año realizaremos seis Parque a Parque”.

Alcaldesa Karina Delfino y Carlos Ponce, director de Parquemet,
Alcaldesa Karina Delfino y Carlos Ponce, director de Parquemet.

Por su parte la alcaldesa Karina Delfino, comentó “Como municipalidad estamos muy contentos de poder disfrutar los parques y de utilizarlos de buena manera. Entregar servicios públicos, de comunidad y consulta a personas que trabajan y que muchas veces no tienen la oportunidad de ir al Registro Civil, por ejemplo o a la municipalidad. Nosotros hoy día estamos dando esta posibilidad y además con entretención”

Parque a Parque en Psrque la Familia
Visitantes de Parque a Parque Quinta Normal.
Zona deportiva en Parque a Parque Quinta Normal.
Zona deportiva en Parque a Parque Quinta Normal.

El próximo Parque a Parque se realizará el sábado 25 de noviembre en el Parque Violeta Parra, en Lo Espejo.

Te puede interesar

Parquemet disminuye en 90% los delitos en febrero tras aplicación de nuevas medidas de seguridad

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el esfuerzo conjunto de Parquemet, Carabineros y representantes...

¡Ven y conoce el renovado sendero Anáhuac!

Un recorrido de 250 metros – con una duración de 15 minutos – que te llevará desde...

Parquemet y ciclistas unen esfuerzos para mayor seguridad en el Parque Metropolitano de Santiago

Agrupaciones de ciclistas, Parquemet y Carabineros acordaron trabajar en conjunto para avanzar en materia de seguridad. ¡Cuidar...

Skip to content