Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

¡Parquemet seguro, tarea de todas y todos!

Mayor vigilancia y presencia de Carabineros; una campaña informativa con recomendaciones para visitantes; y trabajo colaborativo con usuarias y usuarios son parte de las medidas que buscan reforzar la seguridad en el Parque Metropolitano de Santiago.

Parquemet anuncia medidas inmediatas para fortalecer la seguridad al interior del Parque Metropolitano de Santiago a raíz de los últimos hechos ocurridos y difundidos en redes sociales, que han generado la preocupación de usuarias y usuarios del pulmón verde más importante de Santiago.

Actualmente, el Parque Metropolitano de Santiago cuenta con 182 cámaras de seguridad; personal institucional y de empresa de seguridad privada dedicados a labores preventivas de atención y seguridad; coordinación permanente con la tenencia de Carabineros (dependiente de la 19ª comisaría de Providencia) ubicada al interior del parque en el acceso de Pedro de Valdivia; sistemas de iluminación que son mejorados constantemente y el número de emergencia 1466.

Sin embargo, y en respuesta a estos últimos eventos, reforzaremos aún más la vigilancia al interior del Parque. Estamos conversando con las autoridades correspondientes para contar con mayor presencia de personal de Carabineros, aumentaremos las rondas de guardias en sectores más complejos, realizaremos una campaña informativa para ciclistas y visitantes, reforzaremos la difusión de nuestro teléfono de emergencia 1466, e instalaremos nuevas señaléticas con recomendaciones y medidas de seguridad.

Queremos que el Parque Metropolitano de Santiago siga siendo un lugar seguro para todas y todos; y por eso, el trabajo colaborativo con nuestras usuarias y usuarios es fundamental. ¡Parquemet seguro, tarea de todas y todos!

Animamos a la comunidad a colaborar reportando cualquier comportamiento inusual o incidentes que puedan comprometer la seguridad a nuestro número de emergencias 1466.

Te puede interesar

Parquemet disminuye en 90% los delitos en febrero tras aplicación de nuevas medidas de seguridad

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó el esfuerzo conjunto de Parquemet, Carabineros y representantes...

¡Ven y conoce el renovado sendero Anáhuac!

Un recorrido de 250 metros – con una duración de 15 minutos – que te llevará desde...

Parquemet y ciclistas unen esfuerzos para mayor seguridad en el Parque Metropolitano de Santiago

Agrupaciones de ciclistas, Parquemet y Carabineros acordaron trabajar en conjunto para avanzar en materia de seguridad. ¡Cuidar...

Skip to content