Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Dirigentas participan en conversatorio sobre género, ciudad y espacios públicos

Cerca de 30 dirigentas del Programa Quiero Mi Barrio de diversas comunas de la Región Metropolitana y del Consejo de la Sociedad Civil COSOC de Parquemet, sostuvieron un espacio de reflexión y diálogo en torno a temáticas de cuidados, ciudad y parques urbanos en el marco del Mes de la Mujeres en el Minvu.

La instancia, que se realizó en el Parque Metropolitano de Santiago, contó con la presencia del ministro Carlos Montes; la seremi de la RM, Carolina Casanova; la Coordinadora Nacional Social del Minvu, Pía Castelli; y la directora (S) de Parquemet, Marisol Torregrosa.

Durante la jornada se relevó la importancia del liderazgo y compromiso de las dirigentas en el desarrollo y bienestar de las ciudades.

“Considero que la reunión y el intercambio de ideas que están teniendo son de suma importancia. Han abordado diversos temas que requieren atención y reflexión, y es esencial que continuemos formándonos, compartiendo conocimientos y experiencias, así como manteniéndonos informados mediante la lectura y el diálogo”, señaló el secretario de Estado.

Y agregó que “como dirigentes, lo más importante es formarse, prepararse y, sobre todo, que estemos comprometidos a servir a los demás y formar a las nuevas generaciones. Debemos integrar a personas jóvenes y mantener siempre la inquietud por aprender y crecer más”, puntualizó.

En la actividad, se abordaron diversas preguntas, divididas en mesas de discusión, que incluyeron temas como las principales actividades de cuidados en el barrio o ciudad, los riesgos y preocupaciones en el espacio público, la importancia de los parques urbanos en el desarrollo de la vida ciudadana y las actividades de las mujeres en plazas y parques.

“Nos interesa conocer sus opiniones sobre nuestros proyectos y programas, así como su experiencia en el Programa Quiero Mi Barrio. Queremos saber cuáles han sido los programas más exitosos para ellas y cómo ha sido trabajar juntos para construir una ciudad, una comuna o un barrio de mejor calidad, donde todos, hombres, mujeres, niños y hasta los animales, puedan disfrutar de una vida plena y de mayor calidad,” señaló Pía Castelli.

La directora (s) de Parquemet,  Marisol Torregrosa, dijo que: “este conversatorio es en un espacio de conversación para recoger de primera fuente las demandas, necesidades y aportes que tienen que ver con la situación de las mujeres en la ciudad, para incorporarlas en los distintos proyectos e iniciativas de la Red de Parques Urbanos de Parquemet”.

Tusi Urra, dirigenta de la comuna de Ñuñoa (Villa Olímpica), resaltó la importancia que el Minvu promueva este tipo de encuentros con las dirigencias sociales y colabore estrechamente con las comunidades locales.

“Como dirigentes, conocemos de primera fuente las necesidades de nuestras comunidades y cómo podemos aportar en su solución. Nos parece fantástico que este tipo de reuniones se sigan repitiendo con dirigentas de distintos territorios, ya que nos permite no solo compartir experiencias, sino también establecer lazos con dirigencias de otras comunas y conocer la realidad de diferentes lugares” acotó.

Te puede interesar

Nueva jornada de Parque a Parque convocó a cerca de 3 mil personas en La Hondonada

Este sábado 20 de abril se llevó a cabo la primera jornada de Parque a Parque 2024....

Jornada de capacitación de Parques Urbanos SERVIU – SEREMI

Funcionarios y funcionarias de todo Chile participaron en la capacitación para encargados de Parques Urbanos SERVIU –...

Parquemet celebró el natalicio de Gabriela Mistral

En la plaza, que lleva su nombre en el Parque Metropolitano de Santiago, disfrutamos de una tarde...

Skip to content