Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Ministro Carlos Montes y el Día del Deporte en Parquemet: “Nos enorgullece que Santiago tenga el parque urbano más grande de América Latina”

Dentro de las buenas noticias para quienes asisten a clases deportivas los sábados en Parquemet, se anunció que estas se extenderán también a los domingos.

La instancia fue encabezada por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, en el marco de una serie de actividades que se están realizando en todo Chile.

 Con baile entretenido, clases de spinning y un sinfín de actividades deportivas al aire libre, esta mañana se celebró el Día del Deporte en el Parque Metropolitano de Santiago, Parquemet.

La actividad fue encabezada por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, acompañado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas; la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro; el ministro SEGPRES Álvaro Elizalde; las subsecretarias Gabriela Elgueta (Vivienda) y Antonia Illanes (Deporte), además de la Directora (s) de Parquemet, Marisol Torregrosa.

El ministro Montes destacó que “el Día del Deporte es un gran orgullo y una muy buena idea que se haya establecido. Ha tenido gran éxito en todo Chile y hoy estamos en Santiago en este parque maravilloso, con mucha gente en todos lados, algunos bailan, otros van en bicicleta, distintas actividades que demuestran que los chilenos podemos tener la capacidad de movernos, de hacer deporte y de gozar de otra manera la ciudad.”

El titular de Vivienda y Urbanismo resaltó que “nos enorgullece mucho que Santiago tenga este enorme parque, que es el más grande de toda América Latina, donde al año vienen 7 millones de personas. El Parquemet es fundamental para la ciudad de Santiago. Es muy valorado y es un espacio que la ciudad va sintiendo cada vez más propio, usándolo más, viviéndolo más.”

En la actividad, el ministro Pizarro anunció que, a partir de este 2024, las clases que se realizan todos los sábados en la Plaza Centenario del Parquemet también se realizarán los domingos, ampliando así la oferta programática del parque para quienes disfrutan del deporte los fines de semana.

Te puede interesar

Parquemet presentó su Cuenta Pública Participativa 2024

Parquemet revisó su gestión 2023 en su Cuenta Pública Participativa. La biblioteca del Parque Bicentenario de la...

Parque a Parque llegó hasta Estación Central

En la segunda jornada de la fiesta ciudadana de Parquemet, vecinas y vecinos del Parque Bernardo Leighton...

Científicos del Zoológico instalaron por primera vez un equipo satelital en flamenco chileno

Este hecho transforma al Zoológico Parquemet en una institución pionera en el monitoreo satelital en flamencos sudamericanos,...

Skip to content