Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

Parquemet y ciclistas unen esfuerzos para mayor seguridad en el Parque Metropolitano de Santiago

Agrupaciones de ciclistas, Parquemet y Carabineros acordaron trabajar en conjunto para avanzar en materia de seguridad. ¡Cuidar Parquemet es cuidar de ti mismo!

Parquemet, junto a Carabineros de la tenencia Pedro de Valdivia, recibió a representantes de agrupaciones de ciclistas, quienes entregaron una carta petitoria sobre temas de seguridad en el Parque Metropolitano de Santiago.

El encuentro comenzó con palabras de la directora (s), Marisol Torregrosa, que manifestó que la instancia tenía como principal objetivo escuchar a la comunidad ciclista y, poder resolver las dudas que tenían. Así, Consuelo Cádiz, abogada; Alex Espinoza, de Cletero Ilustre; y David Gómez, de Alcaldía Bicicleta Santiago, manifestaron la necesidad de mayor vigilancia policial, la realización de un trabajo conjunto con municipios; la difusión de los botones de emergencia instalados en el Parque, y la realización de nuevas reuniones para seguir avanzando en que el pulmón verde de Santiago sea un lugar seguro.

La directora (s) explicó a los ciclistas que se han reforzado las labores de vigilancia al interior del Parque Metropolitano de Santiago con funcionarias y funcionarios Parquemet, rondas preventivas de carabineros de la 19° comisaría de Pedro de Valdivia y la Unidad Especializada Canina (que opera al interior del Parque); el sobrevuelo de dron facilitado por la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.

En la reunión, también participó el comandante de la 19° comisaría de Pedro de Valdivia, Sergio Cabezas, quien reafirmó su compromiso con la seguridad en el Parque y resaltó la importancia de realizar las denuncias frente a los diversos delitos que puedan ocurrir.

Los participantes de este encuentro afirmaron que fue muy productivo y que permitió tener una conversación franca y resolver dudas y entregar respuestas. Destacaron, además, la importancia del trabajo en conjunto para enfrentar distintas situaciones de emergencia al interior del Parque Metropolitano de Santiago.

Te puede interesar

Jornada de capacitación de Parques Urbanos SERVIU – SEREMI

Funcionarios y funcionarias de todo Chile participaron en la capacitación para encargados de Parques Urbanos SERVIU –...

Parquemet celebró el natalicio de Gabriela Mistral

En la plaza, que lleva su nombre en el Parque Metropolitano de Santiago, disfrutamos de una tarde...

Ministro Carlos Montes y el Día del Deporte en Parquemet: “Nos enorgullece que Santiago tenga el parque urbano más grande de América Latina”

Dentro de las buenas noticias para quienes asisten a clases deportivas los sábados en Parquemet, se anunció...

Skip to content