Noticias

No te pierdas las últimas novedades de Parquemet.

Noticias

No te pierdas las últimas

novedades de Parquemet.

¡Ven y conoce el renovado sendero Anáhuac!

Un recorrido de 250 metros – con una duración de 15 minutos – que te llevará desde la Casa de la Cultura al sector del mirador Cordillera y en el que te encontrarás con estructuras en alturas, un columpio y zonas de descanso y contemplación. 

El sendero Anáhuac busca consolidarse como una ruta alternativa hacia el sector Cumbre desde la Casa de la Cultura Anáhuac. Su diseño considera un recorrido que permite la inclusión de distintos tipos de usuarios, grupos etarios, usuarios con movilidad reducida, todo bajo una perspectiva de respeto y resguardo de la naturaleza y su imagen en términos de paisaje.

El sendero y sus pavimentos respetan la geografía del sector manteniendo siempre una alternativa de recorrido más asistido, pero dejando también la posibilidad de recorrer el sendero por sus rocas y pavimentos naturales, generando así una dualidad entre paisaje natural y paisaje construido.

La ministra (s) de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, destacó que “este es un diseño urbano que hizo el propio equipo del Parque y que respeta el entorno y la naturaleza que los va acompañando en todo el recorrido. Invitamos a todas las usuarias y usuarios del Parque Metropolitano de Santiago a conocer este renovado sendero”.

Esta ruta cuenta con un inicio y un final claramente definido, con áreas de descanso, puntos de hidratación y áreas para la contemplación de la ciudad. Cuenta con elementos escultóricos que funcionan como portales, que dan cuenta del inicio del sendero a la distancia.

En su recorrido, que tiene una duración de 15 minutos y una extensión de 250 metros, cuenta con distintos tipos de tratamiento de pisos, donde destacan los pavimentos elevados que operan como corredores biológicos, permitiendo que la flora y fauna local puedan florecer y transitar sin peligro a que los usuarios los dañen pisándolos, lo que potencia el equilibrio ecológico del lugar.

La directora (s) de Parquemet, Marisol Torregrosa, señaló que “este sendero va en sintonía con nuestros objetivos de aportar a la conservación de biodiversidad. Hay ciertos tramos que tienen estructuras en altura que permite mantener corredores biológicos para nuestra fauna y que nuestra flora se desarrolle de la mejor manera”.

En el sendero Anáhuac también encontrarás distintos elementos complementarios, como bancas para descanso, puntos de interés como un columpio que sirve para contemplar la ciudad y el paisaje; como también un puente y canalizaciones de aguas de riego en mampostería de piedra.

Te puede interesar

Jornada de capacitación de Parques Urbanos SERVIU – SEREMI

Funcionarios y funcionarias de todo Chile participaron en la capacitación para encargados de Parques Urbanos SERVIU –...

Parquemet celebró el natalicio de Gabriela Mistral

En la plaza, que lleva su nombre en el Parque Metropolitano de Santiago, disfrutamos de una tarde...

Ministro Carlos Montes y el Día del Deporte en Parquemet: “Nos enorgullece que Santiago tenga el parque urbano más grande de América Latina”

Dentro de las buenas noticias para quienes asisten a clases deportivas los sábados en Parquemet, se anunció...

Skip to content